Otra oportunidad perdida

Más de lo mismo. Otra grave irresponsabilidad. Esto es lo que uno piensa cuando el señor Larzabal da por finalizada la Junta General de accionistas del viernes. Las declaraciones posteriores, como otros han hecho antes, huelen a tierra quemada. El Presidente & co. pensarán que les fue bien y tuvieron una plácida Junta. Inmerecidamente plácida.

Durante la misma, y más claramente tras una de las intervenciones de la fase de "Acusaciones, Constataciones y Preguntas", pudimos apreciar a un hombre cumpliendo el papel de abuelete conciliador y olvidadizo. De las personas que se sentaban a los lados, ninguna parecía sentirse responsable de haber llevado la situación al extremo de tener que organizar unas elecciones entre Año Nuevo y el día de Reyes. Y es que no convendría olvidar que este vendaval de sucesos institucionales al que asistimos no viene forzado por Iñaki Badiola. Tampoco por APARS-EZATE. Ni por la crispación y la "fractura social". Viene provocada por una gestión negligente de las versiones anteriores a este Consejo interino, que tampoco se diferencia tanto del actual.

Estas personas (y las que huyeron) no han cumplido ni con los que les votaron ni con el resto. No han cumplido con su programa electoral. Tampoco con quienes les han apoyado desde las altas esferas o desde los grandes paquetes accionariales. Paquetes tan grandes como ellos en lo coloquial del término. Ineficaces. Malos. Ineptos.

Con lo poco que quedaba en caja se les ocurrió poner todos los huevos en la cesta de una persona tan ineficaz como ellos. Con más labia y carisma, eso sí. Aquel que se permitía seguir dando lecciones en un canal de televisión y que se dejaba entrevistar en Alderdi Eder como personaje VIP. Luego vino Lotina. Manuscritos recitados con voz lastimosa y barba de tres días. Frases de cuatro duros para templar los ánimos. Negociaciones con Lendoiro. Del resto no merece la pena ni hacer mención. Vaya dos.

Volvamos a la Junta:

Se aprobaron unas cuentas que muestran una situación muy grave, de insolvencia teórica a corto plazo. Y se aceptó un presupuesto que define lo que ha sido el mandato de este Consejo: incapacidad. Incapacidad para disminuir los gastos, incapacidad para generar ingresos corrientes, y por tanto, imposibilidad de cuadrar las cuentas sin vender. Algunos dirán que el presupuesto se aceptó porque todo el mundo sabe que se quedará en eso, en unos planes de un consejo que se irá antes de poder ejecutarlo. Que se aceptó porque la gente fue a escuchar lo que Badiola tenía que decir y no tiene ningún sentido enfrentarse a un consejo que tiene fecha de caducidad. En otras circunstancias todo hubiera sido igual. Todo se hubiera aceptado. Hubieramos gritado más. La Junta hubiera sido menos plácida y más desagradable. Pero se hubiera aceptado todo. Como siempre. Sin embargo, la sospecha cada vez más extendida de existencia de irregularidades en la elaboración de cuentas hace que la aprobación de las mismas sea también irresponsable.

Por no hablar de unos auditores que en los últimos tres años han sido cuestionados dos veces por presidenciables sin relación aparente entre ellos. Un tema que ha pasado desapercibido prácticamente, pero que nos parece escandaloso: la versión de Fuentes de este Consejo realizó un informe de gestión adicional al acceder al cargo porque no confiaba en la información que había, y que estaba proporcionada por la misma empresa auditora que ahora está en tela de juicio porque las cuentas siguen generando dudas (las que antes no quedaron despejadas y las añadidas de estos últimos dos años y medio). De sainete.

El señor Larzabal defendió una vez más la atomización del accionariado de la Real. Es interesante el debate sobre el significado de las acciones que son delegadas al consejo de administración con anterioridad a la celebración de la junta. Y sobre todo los accionistas que se las delegan. En este sentido, durante los primeros días de Julio de 2005 nos cansamos de leer y escuchar que el verdadero éxito de DenonErreala había sido no sólo ganar en número de acciones, sino en número de accionistas. Correcto. De ese día en adelante, las hojas de cálculo de la Real han olvidado la función de suma en ciertos casos. Es justo lo que ocurrió en la Junta, cuando la doble petición de un accionista (antes y después de las votaciones), fue respondida por el ¿PortavozPorUnDía?/¿ÚnicoEuskoparlanteSolventeDelConsejo?/¿CurtidoEnJuntasCaldeadas? Ansoalde (siendo portavoz Mandiola) con un "nuestros sistemas no disponen de la capacidad de ofrecer ese dato de forma instantanea". Cosa que nadie se cree. Es absolutamente inasumible por una mente racional en el año 2007 que un sistema de recuento informático de votos sea capaz de sumar las acciones (hasta 131.000 que tiene la Real) y no sea capaz de hacer lo mismo con aquellos que las ostentan, cuando sí ha sido capaz de dar el dato de las personas presentes en la sala. Eso se llama no querer decir la verdad, de forma consciente y predeterminada.

Y cerramos por ahora con una pregunta para la reflexión serena, y que cada palo aguante su vela (que parte de la culpa la tenemos todos): ¿Qué hubiera ocurrido si en vez del 42% del capital hubiera estado presente el 80%? Lo mismo seguro que no. Es lamentable.
|

Comentarios

Hasta ahora erais un blog de análisis, hoy os meteis en el terreno de la opinión sin previo aviso. Eso os quita rigor. Un error.
Responder
La real ha muerto:

 

 Hoy se ha demostrado que el futuro de la real no está, como algunos dicen, en manos del accionista que siente la real. los políticos y empresarios que se quieren lucrar a costa de nuestros colores han demostrado en la junta ordinaria de hoy, que el futuro de la real está hipotecado a sus propios intereses individuales.

 

 Y me toca los cojones.

 

 Badiola ha prometido que nada de hacerse con el 35% del capital; rechaza esta posibilidad porque es la unica manera de que el pequeño accionista (y verdadero amante del equipo) pueda decantar las elecciones. Como se puede creer que en junio este consejo fuera ratificado después de bajar a 2ª división? A, que se me olvidaba, porque los poderes de la politica están con ellos. Los poderes de los de siempre. Los poderes de aquellos que llevan gobernando euskadi alegando motivos de sentimiento.

 

 Y me toca los cojones.

 

 El futbol de hoy en día es ilusión. Es ilusión por ver a mi equipo campeón. La cantera es una apuesta de la real de toda la vida, pero el futbol evoluciona y con cantera no vamos a ninguna parte. Claro que debe ser la base del equipo, canteranos de verdad. canteranos buenos. pero me da igual que luego fichen a 1, 2 o 8 extranjeros si con ello el nivel de competitividad de nuestro equipo va a ser el que se le presupone a un club con la historia de la real. El futbol evoluciona y la real debe hacerlo.

 

 Badiola promete:

 

 --> cambiar el modelo de gestión de la real,aumentando ingresos típicos (no nos olvidemos que el merchandising y las campañas de publicidad y promoción están en TODAS las empresas).

 

--> Ha dicho que rechazan la opción de comprar el 35% del club

 

--> Van a fichar jugadores de primer nivel (con capital de una empresa china que, posteriormente, los venderá a la real sociedad o a otro club sin beneficio alguno para los chinos) para devolver a nuestro equipo a donde merece

 

--> van a destapar, de una vez por todas, toda la mierda que envuelve a numerosas transacciones de la entidad

 

--> van a relanzar la económia de la real (no nos olvidemos que, según las cuentas que ha presentado hoy la junta, la real tiene un cash flow negativo (sus cobros son menores que los pagos: situación teórica de quiebra)

 

--> van a traer un entrenador de verdad.

 

 Y yo pregunto:

 

 --> ¿Quién no está de acuerdo con este proyecto?

 

 la respuesta la tendremos la primera semana de diciembre. parece indicar que se va a presentar una candidatura que va a tener como principales avalistas a los impresentables de denon (aunque ellos se nieguen) y a los poderes políticos de euskadi (el que lleva gobernando el pueblo toda la vida con sus populismo basura: el PNV)

 

 es algo que viene a demostrar la mafia que se produjo en la ultima ampliacion de capital cuando, en las ultimas horas, se produjeron adquisiciones de importantes lotes de acciones. Quienes compraron estas acciones? ¿Por qué no sabemos quienes tienen las acciones? badiola ya ha dicho que el tiene 500 acciones. y el resto? ¿Por qué se le amenazo a Malvido cuando éste quiso sacar el mapa accionarial de la real Sociedad? ¿Qué mierda quieren ocultar?

 

 Me toca los cojones.

 

 Pero yo no me voy a cansar más, estoy harto de ver como cada día que pasa, el amor hacia este equipo se desvanece por unos impresentables que han hecho que el futbol no sea sinonimo de ilusión. El día 3 de enero van a ganar las elecciones los de siempre. La misma mierda de siempre. Y ya nada volverá a ser lo que fue. por ello no sirve de nada dejarse la garganta cada día que vas a anoeta, ni llevarse disgustos por un descenso de categoría o simplemente porque hemos perdido el partido, ni nada de nada. Por tanto, el día 4 de enero estaré en las oficinas de la real para darme de baja de socio. La situación parece obligarme a ello, aunque espero que me equivoque y, por una vez, ganen los mejores.

 

 un saludo.

 

Un aficionado a la real sociedad.

 

Responder
Heya i am for the primary time here. I found this board and I to find It really helpful & it helped me out much. I am hoping to offer something again and help others like you aided me.
Responder
I_m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. All the best
Responder
We are a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your website offered us with useful information to work on. You've done a formidable job and our entire community can be thankful to you.
Responder
Hey! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thanks
Responder
Thank you for the good writeup. It if truth be told was once a leisure account it. Look advanced to more introduced agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?
Responder
It is not my first time to pay a visit this website, i am browsing this web page dailly and get nice facts from here everyday.
Responder
First of all I want to say excellent blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind before writing. I have had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Many thanks!
Responder
I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar