Badiola desvela otra de sus fuentes de financiación

La comparecencia de esta mañana de Iñaki Badiola en el local social de la Unión Artesana ha permitido conocer más detalles de algunos aspectos importantes de la propuesta del hasta ahora único candidato a la Presidencia de la Real Sociedad.

Y nos ha interesado especialmente la respuesta a una de las últimas preguntas planteadas por el numeroso público que allí se ha congregado. Concretamente, Iñaki Badiola ha sido interpelado acerca de la continuidad o no de Xabi Prieto dentro de la plantilla de la Real.

Dentro de las incógnitas que a los aficionados se les habían ido planteando estas semanas, una de las que habían quedado más en el aire era el modelo de negocio que Lighthouse Consulting pretendía plantear a la hora de rentabilizar sus inversiones en activos cuyo rendimiento fuera aprovechable por la Real: derechos federativos de jugadores, contratos de explotación de merchandising de eventos con repercusión mundial a celebrarse en China en fechas cercanas, etc.

Lo poco que los miembros de RSSErreala sabíamos hasta la fecha era que la Real Sociedad se iba a beneficiar de dichas inversiones de Lighthouse bien gratuitamente (como en el caso del merchandising), bien a precio de coste pagadero una vez obtenida la liquidez suficiente para hacerlo (caso de los jugadores nuevos por recalar en la Real). Era evidente que faltaba la parte que cierra el círculo, la del rendimiento económico de los inversores cuyo capital Lighthouse Consulting pretende canalizar en la Real.

Ese círculo parece cerrarse con las declaraciones de hoy de Badiola, quien ha afirmado que, en el caso concreto de Zigic, su contrato con Lighthouse permitiría a la empresa que si a final de temporada hubiera una oferta económica interesante por el jugador, quedarse con la plusvalía o revalorización sin que la Real percibiera dinero alguno. Lo cual ya se intuía como una fuente lógica de rentabilidad para Lighthouse, en cuyo caso la Real se beneficiaría del rendimiento deportivo del jugador, concepto por el cual tendría que pagar la ficha del jugador el tiempo que contara con sus servicios. Sin embargo, también podría darse el caso de que la Real pueda asumir la inversión de adquirir a Lighthouse los derechos del jugador tal como hasta hoy se había barajado por parte de Badiola, al mismo precio que lo que recibiría el Valencia por el traspaso.

Lo que parece que puede ser algo más difícil de asumir por la afición es que la situación de Xabi Prieto a la que aludíamos antes se resuelva de forma muy similar. Esto es, que Lighthouse adquiriera sin coste (como cualquier otro club del mundo puede hacer a partir del 30 de Junio) los derechos del jugador para que jugara a partir de esa fecha “en alquiler” en la Real, y ante un hipotético traspaso del jugador el club no recibiera cantidad alguna.

La situación de la Real es la que es, y los grandes remedios a grandes males suelen comportar también grandes riesgos. No es sensato pensar que, ante semejantes riesgos, quienes parecen dispuestos a jugarse su dinero y/o su reputación profesional lo hagan única y exclusivamente “por amor al arte”. Ni se pretende ni se espera, pero es necesario que estas operaciones se conozcan al detalle para que nadie se lleve a engaño y las nuevas reglas de juego queden claras para todos, y muy especialmente para los accionistas.

Urte Berri On denoi!

|

Comentarios

Your mode of describing all in this article is genuinely good, all be able to easily understand it, Thanks a lot.
Responder
I just could not go away your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard information an individual provide in your visitors? Is going to be again continuously to investigate cross-check new posts
Responder
Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.
Responder
I am regular visitor, how are you everybody? This post posted at this site is truly fastidious.
Responder
If you would like to increase your experience only keep visiting this web site and be updated with the hottest gossip posted here.
Responder
Hi, Neat post. There's an issue with your web site in web explorer, may check this? IE still is the market chief and a big element of people will omit your excellent writing due to this problem.
Responder
Hi my loved one! I wish to say that this article is awesome, great written and include approximately all vital infos. I would like to see more posts like this.
Responder
Glad to be one of many visitants on this awing internet site :D.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar