Los ingresos de la Real. Como no sean un la UVI...

La parte correspondiente a los ingresos de un presupuesto es, en general, la parte de los estados financieros de una SAD que más sujeta está a importantes desviaciones ya que la mayor parte de los gastos están ya comprometidos al comienzo de cada temporada (sueldos y salarios, amortizaciones, pólizas de séguros, etc) o su estimación es bastante sencilla (viajes, administración, suministros, etc). Las primas son la única partida importante de gastos que puede sufrir desviaciones significativas, ya que dependen del rendimiento deportivo del primer equipo (esta partida tuvo una desviación muy significativa sobre lo presupuestado en la temporada 2002-2003, ya que los jugadores cobraron unas primas muy superiores a las presupuestadas debido a la consecusión del subcampeonato; ¡qué tiempos!).

Si analizamos la configuración de los ingresos presupuestados por el Consejo de Administración para la temporada 2007-2008, esta potencial desviación es especialmente importante y obvia. En el caso de los ingresos, el número de partidas que ya están garantizadas es mucho más limitado que en el de los gastos y su peso respecto al total es mucho menor: los ingresos por abonados, los derechos de retransmisión, ingresos de liga y apuestas y otras cuentas contables de menor importancia relativa suponen unos ingresos garantizados de 7 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 2 millones del traspaso de Garrido, la suma de los contratos publicitarios que el Consejo pueda tener ya contratados, un nivel mínimo de ventas de material que se puede considerar razonablemente garantizado y la contabilización de la venta de los terrenos que el Sr. Astiazaran vendió un día antes de las elecciones que Miguel Fuentes ganó hace tres años. Este debería ser a día de hoy el presupuesto de ingresos de la Real Sociedad para la temporada 2007-2008, y estamos hablando de una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Estos ingresos de 15 millones de euros servirían para cubrir el 60% de los gastos presupuestados por el consejo para esta temporada en segunda división, 25 millones €. ¿Y el resto? Pues en diferentes partidas que tienen un concepto en común: descapitalización, o lo que es lo mismo, "pan para hoy, pero hambre para mañana". El Consejo ha presupuestado 3 millones adicionales a los 2 de Garrido en venta de inmovilizado inmaterial , osea, jugadores (que teniendo en cuenta que Xabi Prieto termina contrato en Junio, puede considerarse como ciencia ficción). Y otros 6 en venta de inmovilizado material, osea, Zubieta y el famoso local de la Calle Churruca. El resto, una cantidad cercana a 2 millones de euros, está en una cuenta de ingresos extraordianarios que habrá que explicar...


Con todo esto, y casi como por arte de magia, la real obtendrá unos ingresos totales de casi 25 millones de euros, los cuales permiten a la sociedad generar un beneficio cercano a los 90.000 euros. La presentación de este presupuesto es a la vez una tomadura de pelo y una irresponsabilidad. Tomadura de pelo porque es un presupuesto en el que el 40% de los ingresos necesarios para cubrir los gastos están en el aire y la vías de ingresos presentadas son en muchos casos muy improbables. Y además una irresponsabilidad porque casi el 50% de los ingresos presupuestados proceden de descapitalizar el club, vendiendo jugadores, Zubieta y el local de la calle Churruca. El problema de esta manera de cuadrar las cuentas es bastante obvia: ¿y el año que viene?, ¿y el siguiente? Cuando no queden más parcelas de Zubieta ni locales por vender, ¿con qué cubriremos esa mitad del presupuesto? Visto lo visto, de esto no se ocuparán los "ex-futbolistas" de Denon (¡y menos mal!), pero el que venga, se verá obligado a tomar decisiones muy importantes, que Denon no ha querido o no ha sabido tomar.

¿Aceptamos este presupuesto el 30 de noviembre?
|

Comentarios

Howdy are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!
Responder
I was wondering if you ever considered changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?
Responder
I pay a quick visit each day some web pages and websites to read articles, however this website offers quality based articles.
Responder
Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I am going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!
Responder
Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks
Responder
Magnificent items from you, man. I've take note your stuff prior to and you are just too great. I really like what you've got right here, certainly like what you are stating and the way by which you are saying it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. That is actually a tremendous web site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar